Millonario robo de soja en un campo

Tuvo lugar en un campo a 7 km al este de Buchardo, Córdoba.. Creen que trasladaron la soja en varios camiones.

Un productor rural  denunció en las últimas horas un cuantioso robo de soja que tenía acopiada en un campo ubicado a unos 7 kilómetros al este de la localidad, informaron desde la Departamental General Roca.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer los delincuentes habrían usado casi una decena de camiones para retirar el cereal robado del establecimiento.

Además, violentaron el sistema de alarma instalado en el casco del campo y sustrajeron herramientas de mano que facilitaron la tarea de carga de soja.

También se advirtió que movieron de lugar algunas maquinarias, tales como tractores, sin llegar a sustraerlos.

Según pudo averiguar Puntal.com.ar, los empleados del establecimiento estuvieron aproximadamente hasta las 21 horas del miércoles, por lo que el robo se registró entre la noche de ése día y la madrugada de ayer.

La causa fue caratulada como hurto calificado y la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía con asiento en Huinca Renancó, a cargo del doctor Marcelo Saragusti.

La Policía trabaja en distintas líneas investigativas, una de ellas, se orienta a la posibilidad de que el cargamento haya sido trasladado en camiones con destino a la provincia de Buenos Aires por la ruta provincial que une a la localidad con Charlonne.

Cabe agregar que no es el primer hecho de este tipo que se registra en esta zona del departamento que esta cercana al límite con la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: puntal.com.ar

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ