Maíz: se ha recolectado a la fecha apenas el 7% del área apta a nivel nacional

Desde nuestro informe previo, la cosecha de maíz con destino grano comercial continuó en el centro y sur del área agrícola nacional. A la fecha ya se logró recolectar el 7 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de apenas 1,1 puntos porcentuales. Este escaso avance se vincula a la elevada humedad de los granos producto de las lluvias de la última semana. Los rendimientos cosechados se encuentran por debajo de las expectativas iniciales en el este del país. Frente a este panorama, mantenemos la proyección nacional de producción para la campaña 2020/21 de 45.000.000 Tn, 6,5 MTn menos que el ciclo previo (Volumen campaña 2019/20: 51,5 MTn).

Las lluvias que se continúan relevando durante marzo, mejoran las reservas hídricas y el estado de los planteos tardíos y de segunda ocupación. Los mismos mantienen las expectativas de rinde y permiten sostener la actual proyección de producción. A pesar de esto, sectores de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, aún requieren de nuevas precipitaciones para recuperar los niveles hídricos óptimos para el cultivo.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

En la zona Centro-Este de Entre Ríos, los rendimientos de los cuadros tempranos se mantienen por debajo de los promedios de la última campaña. Hacia el Núcleo Sur, el estrés hídrico relevado durante el período crítico de los planteos tempranos genera rindes recolectados heterogéneos a lo largo de la zona. En el NOA, nuevamente las lluvias mejoraron las reservas hídricas. Por otro lado, en la región del NEA, la humedad de los suelos aún no se recupera completamente. Sobre la provincia de Córdoba, los lotes tardíos presentan mejor potencial de rinde que los planteos tempranos.

El avance de recolección nacional es del 7 % del área apta. La estimación de producción es de 45 MTn, 6,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn).

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí