Se proyecta una nueva expansión del área de trigo para la campaña 2020/21

Durante las últimas semanas se ha relevado la intención y expectativa de siembra de cara a una nueva campaña de trigo a iniciarse en los primeros días del mes de mayo. Si bien el escenario bajo el cual se va a desarrollar la próxima campaña 2020/21 presenta importantes fuentes de incertidumbre, los resultados preliminares del relevamiento indicaron una posibilidad de expansión del 1,5 % del área respecto a las 6.600.000 ha implantadas durante el ciclo previo, traccionada por un escenario de perspectivas climáticas predominantemente favorables durante la ventana de siembra y por los incentivos económicos dados por una mejora en la relación insumo-producto. No obstante, se han manifestado preocupaciones en torno a la situación económica, los mercados internacionales, y las políticas agropecuarias en Argentina. Recordemos que la participación del trigo en sistemas productivos se encuentra en planteos de doble cultivo, en rotaciones con leguminosas, o como cultivo de servicio (cobertura, control de malezas).

Bajo este panorama, la superficie destinada a la siembra del cereal ascendería a 6.700.000 hectáreas durante el ciclo 2020/21, un área que superaría en 19,6 % al promedio de superficie de las últimas 5 campañas.

Esta estimación queda sujeta principalmente a la ocurrencia de lluvias que permitan disponer de humedad superficial para asegurar una correcta implantación. El próximo 5 de mayo durante el Lanzamiento de Campaña Fina de la Bolsa de Cereales, se completará el análisis con las estimaciones de producción, exportaciones y producto bruto, tanto para trigo como para cebada.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí