Vendía ganado, lo cobraba por adelantado pero no lo entregaba

Un hombre de 36 años identificado con las iniciales R. E. B. fue detenido en la ciudad de San Justo por su presunta responsabilidad en el delito e estafas reiteradas.

Un productor agropecuario santafesino había denunciado ser víctima de una estafa, tras ser contactado por una persona que le ofreció la venta de ganado vacuno. El hombre señaló que quien lo llamó supo ganarse su confianza, que le pidió 20 mil pesos adelantados en razón de tener un hijo internado en Buenos Aires con una enfermedad terminal. La víctima dijo que valoró la situación, y le transfirió el dinero solicitado.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza tomó el caso y ordenó la investigación, y en ese marco fueron descubiertos al menos otros 10 casos de similares características, que abarcaron también los departamentos Garay y San Justo. La fiscal Urquiza unificó la totalidad de las investigaciones por tratarse de la misma modalidad y presumiendo que era el mismo timador.

Las dos semanas de trabajo investigativo tuvieron sus frutos el lunes, cuando además del arresto encontraron teléfonos celulares, equipos informáticos, 981 formularios de suscripción a préstamos, tarjetas de débito y tickets de extracciones.

Luego del arrestro, la fiscal Urquiza ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de «estafas reiteradas en concurso real».

Fuente: Diario Uno, Santa Fe.

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas