Soja: próximo a finalizar la campaña con rinde récord y la mayor producción en 19 años

El avance nacional de cosecha cubrió el 98,5 % de la superficie apta, entregando un rinde nacional de 33,8 qq/Ha y acumulando un volumen parcial de 55,4 MTn. Restan recolectar 240 mHa ubicadas principalmente en la región NEA. Una vez finalizada la campaña el rinde promedio nacional se aproximará a 33,6 qq/Ha, marcando un nuevo récord y permitiendo alcanzar un volumen final de 56 MTn.

Luego de varias semanas con buen clima las cosechadoras comienzan a movilizarse en la región NEA. Gran parte del noreste santiagueño y el norte de Chaco registraron muy buenos progresos y elevadas productividades. Contrariamente, las zonas comprometidas por anegamientos en el sudeste de Santiago del Estero y sudoeste chaqueño, aún registran demoras y concentran una gran cantidad de lotes abandonados.

En simultáneo, esta semana se dan por concluida las labores en la región NOA, Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa – Sudoeste de Buenos Aires. Salvo esta última región, en donde el estrés hídrico provocó mermas importantes en los rendimientos, las zonas restantes finalizaron el ciclo con rendimientos muy por encima a sus promedios
históricos. Aún restan recolectar 240 mHa, gran parte ubicadas en la región NEA y en menor medida en el Centro y Sudeste de Buenos Aires y en el Centro-Norte de Santa Fe. En todas estas regiones se relevaron lluvias durante los días previos que interrumpirán la cosecha y demorarán el cierre de campaña.

La cosecha cubrió el 98,5 % del área apta, marcando un rinde nacional de 33,6 qq/Ha. Las buenas productividades nos permiten mantener la estimación de 56 MTn para la actual campaña.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas