Rizoliq Dakar

Se esperan lluvias de variada intensidad para esta semana en diferentes regiones

Bunge PB
5 meses atras

SITUACIÓN ACTUAL

Se mantienen algunas zonas con excedente hídrico en el centro y sur de Corrientes, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, suroeste y centro-norte de Buenos Aires. Como consecuencias de las intensas precipitaciones ocurridas durante los últimos días, se registran inundaciones y anegamientos en las provincias de Entre Ríos, con desborde del río Gualeguay y Feliciano, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y norte de Córdoba.

PRONÓSTICO

Un sistema de baja presión afecta al sur de la región patagónica, el cual está asociado a un frente frío que estará llegando al norte del país hacia mitad de semana donde tomará características de estacionario.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Suscribite al News

PRECIPITACIONES: lluvias y chaparrones entre la noche del lunes 14 y la mañana del martes 15 en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los valores de precipitación acumulada esperados no son significativos. Lluvias y tormentas aisladas durante la noche del lunes 14 y la mañana del miércoles 16 en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. No se descartan mejoramientos temporarios. Lluvias y lloviznas aisladas en el este de Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy durante el miércoles 16. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Lluvias y chaparrones aislados el día martes 15 en el sur de la provincia de Buenos Aires. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Lluvias y tormentas el viernes 18 en Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de forma localizada. Lluvias en Neuquén, Chubut y Río Negro entre el jueves 17 y viernes 18. Los valores de precipitación no serán significativos. Lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires entre el viernes 18 y sábado 19. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

NEVADAS: en zona cordillerana de Mendoza, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm. Nevadas en la zona cordillerana del norte de Santa Cruz entre el martes 15 y jueves 17, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50cm. Durante la mayor parte del día miércoles 16 se espera un mejoramiento temporario.

VIENTOS: del sudoeste entre el viernes 18 y sábado 19 en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, con velocidades entre 65 y 120 Km/h con ráfagas. Probabilidad de viento zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan durante el día viernes 18.

TEMPERATURAS: mínimas inferiores a 0°C en el oeste y centro de Santa Cruz entre el lunes 14 y jueves 17

Fuente: SMN

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Clima