Se busca expandir el comercio exterior a través de los puertos entrerrianos

El Gobierno de Entre Ríos, el sector exportador y productores de la región llevan adelante un plan de expansión del comercio exterior que busca incorporar más espacios de acopio, lograr la reactivación de nuevos ramales del tren de cargas y mejorar las infraestructuras portuarias.

El sábado 6 de febrero desde el puerto de Concepción del Uruguay, partió el ultramarino Pewee. Este buque viajará a China con 14.000 toneladas de madera. Esperando el alta médica en rada (por casos confirmados de Covid-19), se encuentra el buque Daiwan Infinity que, una vez sea oficializado el final del aislamiento de su tripulación, ingresará al puerto para cargar rollizos de madera. En este caso,culminará la carga de sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

Exportación en alza

La actividad portuaria de Entre Ríos está marcando una clara tendencia en la curva de crecimiento. Es por este motivo que se comienzan a sumar nuevas empresas exportadoras interesadas en los beneficios que significa contar con un puerto cercano con salida al mundo.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Pewee

El buque que finalizó su carga esta semana, fue la primera experiencia de las empresas TGL PTP Group desde nuestra provincia. La empresa TGL está vinculada a la logística y cargas a granel en todo el mundo. PTP Group es un holding referente de servicios logísticos que opera en las terminales portuarias de 4 países y administra la Zona Franca Santafesina.

Luego de las jornadas exitosas de la primera operación portuaria, los responsables de ambas empresas se reunieron con autoridades portuarias de la provincia, el Ente Portuario de Concepción del Uruguay y personal a cargo de Prefectura.

Los empresarios hicieron especial hincapié en la necesidad que representa contar con mayores espacios dentro de los predios portuarios para agilizar, de esta manera, las operaciones de embarque y lograr un ritmo de trabajo que permita abastecer a buques y barcazas de acuerdo a una demanda superior planificada para los próximos meses.

Trenes de carga

En el mismo sentido de logística y agilidad en los embarques, señalaron como indispensable la reactivación de la línea del tren de cargas que une a las ciudades de Basavilbaso y el puerto de Concepción del Uruguay. Este pedido se realizó teniendo en cuenta los buenos resultados que ha representado la recuperación del ramal que llega hasta el puerto de Ibicuy, proveniente del norte meospotámico.

Estos empresarios se comprometieron y dieron su respaldo a las gestiones del Gobierno Provincial asegurando volúmenes de carga que justifiquen las inversiones necesarias para la recuperación y la puesta en marcha de este tramo de línea ferroviaria.

 

Fuente: radio9digital.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 158 ,

Noticias relacionadas