Sarquís: “la inocuidad y la sanidad de los alimentos que se producen no es negociable”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo hoy una agenda de trabajo en Trenque Lauquen que incluyó la participación en la reapertura del Frigorífico Ávila, una reunión con productores locales y una recorrida por la empresa láctea San Gotardo, elaboradora de quesos y masa para mozzarella.
 
Durante la visita a la planta de faena porcina, junto al intendente municipal, Miguel Fernández, y la secretaria de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa, Clarisa Fabris, Sarquís destacó que «la reapertura de una planta tan necesaria para la región es algo que todos tenemos que celebrar, donde hay 10 operarios nuevos que están trabajando y se activan casi 400 puestos de trabajo más”.
 
«Como siempre dice la Gobernadora Vidal, trabajamos para los bonaerenses. De un trabajo que se hizo entre Nación, Provincia y Municipio y a través de la participación público privada», señaló el Ministro, quien indicó además que «unificar procesos de sanidad, hablar que la inocuidad y la sanidad de los alimentos que se producen no es negociable y es para beneficio de toda la cadena porcina de esa región bonaerense».
 
La cartera agroindustrial bonaerense, a través de la Dirección de Industrias Cárnicas, había otorgado al frigorífico Ávila la habilitación de la planta. También la empresa debió cumplimentar los requisitos solicitados por el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), dependiente del Ministerio de agroindustria de Nación.
 
Más tarde, Sarquís -acompañado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert-, mantuvo un encuentro con productores, con quienes se abordaron distintas temáticas, entre ellas, medio ambiente; fitosanitarios; y caminos rurales, entre otros puntos de la agenda agroindustrial.
 
Por último, el Ministro visitó y recorrió la planta láctea San Gotardo, de elaboración de quesos propios y también dulce de leche de oveja y cabra que tiene sede en Trenque Lauquen y Bariloche. Allí se procesan entre 80 y 100.000 litros diarios de leche

Noticias relacionadas