Roturas de silosbolsas y robos, crece la la preocupación en el campo

Autores ignorados, tras cortar un silo bolsa, se apoderaron de una importante cantidad de soja en las cercanías de Zenón Pereyra. Para cometer el robo se habrían utilizado al menos dos camiones (chasis y acoplado) y el robo se habría producido durante el fin de semana.

Víctima del accionar de estos delincuentes resultó el productor Manuel Canalis, cuyo campo está situado diez kilómetros al sur de la citada localidad, en la zona del paraje conocido como el «501».

Se estima que el robo se habría producido el sábado por la noche, los malvivientes para cargar rápidamente los camiones habrían utilizado una extractora de granos para poder cargar en poco tiempo la cantidad de cereal que sustrajeron.

El silo bolsa fue tajeado a los fines de poder extraer la soja. Si bien la víctima no confirmó la cantidad sustraída, teniendo en cuenta que cada camión (chasis y acoplado) carga unos treinta mil kilos que serían unas sesenta toneladas de cereal cuyo valor estaría rondando los novecientos mil pesos.

LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que a dos vecinos del campo de Canalis les robaron con anterioridad. A uno le llevaron el techo de un galpón y otro de los vecinos fue asaltado a mano armada cuando se encontraba en el campo.

«Nosotros éramos los únicos a los que no le habían robado, es como que lo estábamos esperando», confirmó a nuestro diario un allegado a la familia de este productor.

A partir de lo ocurrido, el propietario del campo evalúa la posibilidad de contratar seguridad privada en horario nocturno para evitar que ocurra un hecho similar.

Este martes por la mañana se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, cuya base se encuentra en Estación Frontera. La presencia de los uniformados obedeció a una inspección ocular del lugar donde ocurrió el robo.

 

Fuente: lavozdesanjusto.com.ar

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas