Mercado de granos: cierre con bajas la soja

En la jornada de este jueves, el mercado de granos de Rosario contó con ofertas de compras alcistas por los cereales, y caída en la propuesta de compra por la soja disponible.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 215/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se deslizó a ubicó en U$S 112/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre ascendió a U$S 160/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago ajustó con saldo dispar.

Los futuros de soja cerraron con bajas, ante la preocupación de los agentes económicos en cuanto a la relación entre Estados Unidos y China, los contratos de maíz ajustaron con pérdidas, producto de la debilidad del sector productor de etanol, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, ante expectativas de reducciones productivas en el trigo de Las Planicies en Estados Unidos y de la región del Mar Negro.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 220/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible U$S 215/t.

–    Por trigo, U$S 160/t Noviembre, y U$S 165/t Marzo´21.

–    Por maíz, disponible U$S 112/t, y U$S 120/t Noviembre.

–    Por girasol, disponible U$S 250/t.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas