Mercado de Liniers: cierre de precios en alza por buena calidad de bovinos

La plaza de hacienda de Argentina cerró principalmente en alza el martes, impulsada por la buena calidad comercial de la mayor parte de los bovinos negociados, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.718 vacunos, frente a los 9.545 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

“Todo el novillo y el consumo liviano, con mayoría de tropas de buena calidad, se negoció con tono animado y mejoras. Y hubo un amplio despliegue de supermercados (comprando) en una semana que aportará dificultades en el transporte” al recinto, explicó una fuente del mercado.

Los novillitos subieron el 6,2 por ciento, los terneros el 3 por ciento y los novillos entre el 1,5 y el 3 por ciento, mientras que las vaquillonas avanzaron el 1,3 por ciento.

En tanto, las vacas retrocedieron entre el 5 y el 10 por ciento como consecuencia de una oferta demasiado abundante y los toros cayeron más del 11 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 35,346 unidades el martes. En la sesión previa, el indicador no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clase. Fuente: Reuters