Microstar PZ

Pronóstico de lluvias hasta el 26 de junio de 2018

Sol Mix Zinc Maíz 2018
4 meses atras

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 11 al 18 de Junio de 2018

El pronóstico para la semana del 11 al 18 de Junio de 2018, según el modelo GFS, prevé:

  • Precipitaciones de variada intensidad en las regiones Patagónica, Pampeana y NEA. Los mayores acumulados se darían en la región Patagónica, sobre las provincias de Neuquén (sudoeste), Río Negro (oeste) y Chubut (oeste) donde se esperan precipitaciones que podrían superar los 90 mm e incluso en algunas zonas podrían darse en forma de nieve. Por su parte, sobre las regiones Pampeana y del NEA se esperan acumulados de hasta 40 mm en las provincias de Buenos Aires (centro y norte), Santa Fe (sur), Córdoba (sur), San Luis (sur) y Misiones (norte) durante el inicio de la semana; luego, sin lluvias significativas (Fig. 01).
  • Los acumulados pronosticados sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango superior a los normales, mientras que en el resto del país se encontrarían entre normales a inferiores a las normales (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

Suscribite al News

del 19 al 26 de Junio de 2018

El pronóstico para la semana del 19 al 26 de Junio de 2018, según el modelo GFS, indica:

  • Precipitaciones de variada intensidad en las regiones Patagónica y Pampeana. Los mayores acumulados se darían en la región Patagónica, sobre las provincias de Neuquén (sudoeste), Río Negro (oeste), Chubut y Santa Cruz, donde se esperan precipitaciones que podrían, en algunas áreas, superar los 50 mm y que, de resultar así, esas zonas podrían tener valores superiores a los normales.
  • Por su parte, sobre la región Pampeana, se esperan acumulados máximos que podrían puntualmente superar los 40 mm sobre la provincia de Buenos Aires (centro y este), los que resultarían superiores a los esperadas como normales.
  • En el resto del territorio se prevén precipitaciones en el rango entre normales a inferiores a las normales para la semana (Fig.03 y 04).

Fuente: INTA

Tags del Articulo:
Categoria del Articulo:
Clima