Mercado de Granos: jornada con ofertas variadas

En la rueda de hoy, el mercado de granos local presentó ofertas de compras dispares, acompañado por discretos volúmenes negociados.

El valor propuesto por la soja disponible ascendió a $ 24.200/t. Por su parte, la oferta por maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 180/t, y el precio registrado por trigo disponible se ubicó en U$S 200/t.

En el mercado de Chicago, todos los futuros ajustaron con subas.

Los contratos de soja cerraron con ganancias, impulsados por la activa demanda externa por la oleaginosa estadounidense, los futuros de maíz ajustaron con subas, en una rueda de compras técnicas, y los futuros de trigo finalizaron en alza, debido a la sequía que afecta tanto a las Planicies estadounidenses como a la región del Mar Negro.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Nov´20 opera a U$S 319.5/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible $ 24.200/t.

–    Por trigo, U$S 200/t disponible, y U$S 202 Febrero’21.

–    Por maíz, U$S 180/t disponible, y U$S 155/t Jun’21.

–    Por girasol, U$S 300/t disponible, y US$ 310 Diciembre/Marzo’21.

–    Por sorgo, U$S 180/t Abril/Mayo´21.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

Cierre del Mercado de Chicago

En la jornada del miércoles, los futuros agrícolas operados en Chicago cerraron con moderadas alzas en trigo y maíz, mientras que la soja culminó el día con fuertes subas.

 

Trigo 

Los contratos de futuros de trigo mostraron un alza moderada, posiblemente atribuida a la sequía que afecta tanto a las Planicies estadounidenses como a la región del Mar Negro. Su persistencia amenaza a los cultivos recientemente sembrados.  Además, la compra de un lote de 600.000 toneladas por parte de Argelia, según informaron los operadores, podría sumar a las presiones alcistas. En sentido contrario, ofician de techo las previsiones de la consultora FranceAgriMer, que pronostican un incremento de la competitividad del campo francés, y una posibilidad de cubrir parte de lo que generalmente era exportado desde la región del Mar Negro.

 

Maíz 

El maíz cerró la jornada del miércoles con importantes subas en los precios. Esto encontraría sus fundamentos en las compras de granos amarillos estadounidenses por parte de China, las cuales ascendieron a 420.000 toneladas para la campaña 2020/21. Según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) esta sería la primera venta a dicho país en más de tres semanas. Por otra parte, los tifones que azotan al país asiático afectaron las cosechas de este cultivo, lo cual apuntaló los precios a causa de las expectativas de aún mayores exportaciones del cereal.

 

Soja 

La soja cerró con fuertes alzas durante el día de hoy, a la vez que las estimaciones de la oferta de este cultivo se ubican como las menores en cinco años. Al mismo tiempo, en la jornada el USDA informó ventas por 264.000 toneladas de soja a China. Por otra parte, persiste la preocupación por las escasas precipitaciones en Brasil, que amenazan la siembra de la oleaginosa. En la región del Mato Grosso, el avance de la siembra ronda el 3% del área total proyectada, frente al 16,6% que se presentaba a esta altura en promedio en los últimos cinco años.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas