Volvió a subir el dólar blue

Dólar blue

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue rebota $1 a $167, luego de bajar un $1 en la víspera, con lo que la brecha llega al 115,7%, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Presionado por las mayores restricciones en el mercado oficial, y la incertidumbre frente al futuro de la economía, el spread entre el paralelo y el dólar mayorista había llegado al 116,5% el viernes, el mayor nivel en lo que va del año. El blue acumuló la semana pasada un incremento de $17.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $35 (pasó de $131 a $166).

Dólar oficial

En el mercado oficial, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, aumentaba ocho centavos a $136,90, ya que el minorista opera en alza a $82,97 (cinco centavos más que el martes). En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $ 82,25.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa subió cinco centavos a $77,48, bajo la regulación del Banco Central, que debió vender unos u$s40 millones a lo largo de la jornada, según fuentes del mercado.

Ayer, a pesar de que la autoridad monetaria finalizó con un saldo neutro del BCRA en sus intervenciones, las Reservas Brutas Internacionales cayeron u$s196 millones hasta los u$s40.838 millones. y acumularon una baja de u$s543 millones en lo que va de octubre.

Desde el BCRA informaron que la merma respondió a la variación de la cotización del oro y del yuan, en un marco de fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

Fuente: ambito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas