Mercado de granos: cierre con bajas para la soja

El mercado de este lunes contó con valores de compras bajistas por la soja disponible, caída en las propuestas por maíz, y precios estables por el girasol.

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió hasta los $ 21.300/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 162/t, y la propuesta de compra por girasol Diciembre se mantuvo en U$S 300/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago cerró con pérdidas.

Los futuros de soja cerraron con bajas, en una rueda liderada por ventas técnicas, los contratos de maíz ajustaron con pérdidas, ante la preocupación del mercado en cuanto a un posible segundo ciclo de la pandemia de coronavirus, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, producto de una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Nov´20 opera a U$S 286/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible $ 21.300/t.

–    Por trigo, no se registraron ofertas de compras.

–    Por maíz, U$S 162/t disponible, y U$S 163/t Noviembre.

–    Por girasol, U$S 285/t disponible, y U$S 300/t desde Diciembre a Marzo´21.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

 

Cierre del Mercado de Chicago

La semana comenzó con fuertes reducciones para los futuros de los 3 commodities analizados de Chicago. Las preocupaciones del mercado en cuanto a la posibilidad de una segunda ola de covid-19 generaron grandes ventas de granos.

 

TRIGO

En la rueda del lunes los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con grandes mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia principalmente de ventas de los agentes por la renovación de la preocupación en cuanto la pandemia de coronavirus. El número global de contagios ha aumentado en los últimos días y, consecuentemente, se estima que podrían darse restricciones gubernamentales al tránsito de las personas. Además, el fortalecimiento del dólar con respecto a otras monedas disminuiría el atractivo de las exportaciones norteamericanas, especialmente los envíos al exterior del trigo, debido a la fuerte competencia de este mercado a nivel internacional.

 

MAÍZ

En la primera rueda de la semana los futuros de maíz operados en Chicago ajustaron con fuertes reducciones en sus valores. Esto habría sido generado, al igual que para los demás commodities, por la preocupación del mercado en cuanto a un posible segundo ciclo de la pandemia de coronavirus. Por otra parte, se sugiere que el mercado de referencia se vería presionado negativamente por el avance de la cosecha en EE.UU. En este sentido, analistas privados esperarían que el USDA informe hoy que ya se ha cosechado el 11% de la superficie destinada a la producción de granos amarillos.

 

SOJA

En la jornada los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con fuertes mermas en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las ventas de commodities impulsada por la preocupación de los agentes ante el aumento de contagios de coronavirus a nivel mundial. Se temerían nuevas medidas gubernamentales de cierres de emergencia ante una posible segunda ola de la pandemia. Estas ventas lograron incluso anular el efecto positivo de nuevas ventas de oleaginosa estadounidense a China. En la mañana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que se acordaron envíos por un total de 132.000 toneladas de soja.

 

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas