La piedra destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

La fuerte tormenta que azotó la zona de James Craik dejó como saldo campos con daños totales.

En la tarde del miércoles, una fuerte tormenta, con intensa caída de granizo, azotó a localidades del centro de Córdoba.

La zona más afectada fue una franja ubicada entre Oliva y James Craik, aunque el temporal también impactó en otras localidades como Pampayasta y Hernando.

En este contexto, algunos campos resultaron con daños en algunos casos totales. Principalmente, lotes de trigo que quedaron destrozados por la piedra que cubrió el suelo de manera total, al punto de que parecía nieve.

También hubo campos con maíz recién sembrado que sufrieron el fenómeno meteorológico.

Así lo señalaron a Agrovoz los presidentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker; y del centro regional Córdoba de Coninagro, Alejandro Buttiero.

Ambos dirigentes son oriundos de Oliva y aportaron las imágenes y videos que ilustran esta nota, tomadas por productores de la zona que sufrieron los daños provocados por la tormenta. También hizo referencia al fenómeno el productor Iván Lubatti, de la zona de Impira, a través de su cuenta de twitter.

Buttiero aseguró que también observó postes de luz y tendidos eléctricos caídos por las fuertes ráfagas de vientos. Según este dirigente, se observaron “conos”, similares a los que se registran cuando hay tornados.

 

Fuente: Agrovoz

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas