Axel Kicillof visitó junto a funcionarios provinciales los avances de las obras de dragado de la cuenca del Río Salado en Roque Pérez.
El gobernador bonaerense resaltó la importancia de la obra que ya empieza a impactar positivamente en 59 municipios de la provincia observando que el Río Salado está rodeado de una potencia económica con 17,5 millones de hectáreas en las que se genera gran parte de la producción agraria y ganadera del país.
Además, destacó que el campo es” una industria a cielo abierto que requiere también inversiones importantes para abordar los riesgos de la zona frente a inundaciones y situaciones adversas por el clima. Esta obra no solo va a cambiar la economía de la región, sino que permitirá que las condiciones naturales no generen dificultades”.
Lee más
Pronóstico climático trimestral
El Plan Maestro Integral del Río Salado abarca 640 hectáreas y es la obra hidráulica más importante de la historia de la provincia. El objetivo es mitigar el impacto de las inundaciones y recuperar unas 8,5 millones de hectáreas productivas
La etapa IV del Plan Maestro avanza a paso firme y se estima que en uno o dos años podría estar finalizada. Esta etapa es la más extensa y costosa. Para la etapa V, que es la última del plan, ya comenzaron los trámites de licitación y cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones.
Participaron de la recorrida los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Recursos Hídricos Guillermo Jelinki y de Transporte, Alejo Supply; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. El diputado nacional Eduardo Bucca y los candidatos a diputados Daniel Gollán, Marcela Paso y Agustina Propato.
Luego de la visita el gobernador se reunió con productores locales y vecinos de la zona que serán favorecidos con la obra.




































