Etchevehere promociona alimentos argentinos en China

El titular de Agroindustria mantuvo una reunión con el presidente de COFCO, la compañía de importación de alimentos más importante de China, y participó de un evento de lanzamiento de la campaña de promoción de la carne vacuna argentina.

Durante la mañana de hoy, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó de una reunión con Patrick Yu, presidente y CEO de COFCO, una de las empresas más importantes de comercialización de alimentos a nivel global. Lo hizo en el marco de su segunda visita a China con el objetivo de impulsar la exportación de alimentos argentinos al país asiático.

Durante la reunión, Etchevehere transmitió la intención del gobierno argentino de incrementar la relación comercial con China y recalcó los avances logrados en materia de importación de alimentos argentinos, como la carne bovina enfriada y con hueso, arándanos, uvas de mesa, arvejas y otros mercados de economías regionales que se abrieron en los últimos meses.

Además, puso especial énfasis en las aperturas y habilitaciones definidas con la Aduana china para los próximos meses. “Argentina puede ser el supermercado del mundo. Tenemos alimentos de excelente calidad, y el mundo nos da la señal de mayor demanda. Queremos aprovechar esta oportunidad histórica y posicionarnos como uno de los proveedores de alimentos más importantes a nivel global”, afirmó.

El presidente de Cofco, por su parte, valoró la decisión de seguir trabajando en la relación estratégica con China, y sostuvo que “nuestra compañía quiere incrementar el comercio bilateral con la Argentina”. En ese sentido, confirmó el interés por productos agroindustriales como los provenientes de complejo sojero, el aceite de girasol, carne ovina y la nuez pecán, entre otros.

En la reunión también estuvo el embajador argentino en China, Diego Guelar, quien manifestó el deseo de que esta relación se profundice en el futuro. Además, participaron funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, de la Embajada argentina en China, y directivos de la empresa.

Promoción de la carne vacuna argentina

Por la tarde, Etchevehere participó del lanzamiento de la campaña de promoción de la carne vacuna que organizó el IPCVA en la Embajada argentina de ese país, en el marco de la reciente habilitación de 28 plantas frigoríficas para la exportación al gigante asiático de carne enfriada y congelada, con y sin hueso. La campaña está destinada a posicionar a la carne vacuna argentina como un producto natural, único y saludable, destacada por su excelente sabor, y su gran calidad sanitaria.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria