En trigo restan incorporar 50 mil hectáreas para culminar la siembra

Gracias a las buenas condiciones climáticas registradas durante los días previos, la siembra de trigo se encuentra prácticamente finalizada. A la fecha se han implantado más de 6,5 MHa, un 99,2 % de la proyección de superficie para la campaña en curso. Los cuadros con mayor estado de desarrollo se ubican sobre el centro y norte de la región agrícola, en donde predomina una adecuada a óptima oferta hídrica y ello permite que casi la totalidad del cultivo refleje una condición entre normal y excelente.

Durante los últimos siete días se ha registrado un avance intersemanal de 2,8 puntos porcentuales y la siembra se encuentra 1,9 puntos por delante del progreso registrado a similar fecha del ciclo previo. La mayor parte del área implantada en los días previos se ubica en región bonaerense, en donde restan incorporar poco más de 50 mil hectáreas para culminar la siembra a nivel nacional. Sobre la superficie ya implantada, casi la mitad del área ubicada en el centro de la región agrícola se encuentra transitando etapas de macollaje, mientras que hacia el sur, en Buenos Aires y La Pampa, tan solo el 22 % del área transita dicha etapa.

Los cuadros con mayor grado de desarrollo se ubican en la región NOA, con un 33 % de la superficie transitando encañazón bajo una favorable condición hídrica. Por último, se han detectado problemas sanitarios asociados a manchas y roya en sectores de Entre Ríos, del sur de Santa Fe y del norte de Buenos Aires, pero sin mayores riesgos dada la etapa de desarrollo del cultivo en dichas zonas.

La siembra cubrió el 99,2 % del área aún proyectada en 6,6 MHa. El progreso intersemanal fue de 2,8 puntos porcentuales y las labores a campo mantienen un adelanto interanual de 1,9 puntos.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí