El clima en Argentina estará con temperaturas moderadas y escasez de precipitaciones

Perspectiva agroclimática para Argentina  

10 de Junio de 2021

A comienzos de la perspectiva, los vientos del trópico comenzarán a avanzar sobre el norte y el centro del área agrícola, incrementando la temperatura, mientras que el oeste y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares. En los días subsiguientes los vientos del trópico continuarán avanzando con moderado vigor, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el sur de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos polares. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará fuertes tormentas en la Cordillera Sur, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo algunos focos aislados.

  • A comienzos de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico comenzarán a avanzar sobre el norte y el centro del área agrícola, incrementando la temperatura, mientras que el oeste y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares.
  • Sólo el este de Salta, la mayor parte de Santiago del Estero, gran parte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
  • El este del NOA, el nordeste de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
  • El centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el nordeste del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
  • Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con focos de-5°C con heladas generales.

En los días subsiguientes los vientos del trópico continuarán avanzando con moderado vigor, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el sur de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos polares.

  • El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con registros de hasta más de 30°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
  • Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con focos con registros inferiores.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará fuertes tormentas en la Cordillera Sur, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo algunos focos aislados.

  • La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el norte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
  • Solamente, el sur del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
  • La Cordillera Sur observará precipitaciones muy abundantes con focos de tormentas con precipitaciones
    superiores a 100 mm.

PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, ACOMPAÑADAS POR UNA MODERADA OSCILACIÓN TÉRMICA

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que comenzó su recorrido al final de la etapa anterior, produciendo tormentas sobre la Cordillera Sur y Central y precipitaciones de muy variada intensidad sobre el área agrícola.

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores superiores a 50 mm que se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay y otros focos con registros escasos.
  • El centro del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires observarán
    precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, el sur y el centro-este del área agrícola, aunque sin lograr alcanzar al centro y el nordeste de su extensión.

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo norte de la Mesopotamia, gran parte del Paraguay, la mayor parte de Santa Fe, gran parte de Córdoba y el norte de la Región Pampeana, no serán alcanzados por la masa de aire frío, manteniendo temperaturas mínimas por encima de 10°C, con registros mayores hacia el norte y focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C.
  • El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales, hacia las zonas cordilleranas. Y focos con valores de -5°C.

Los vientos del trópico retornarán con vigor al norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

  • Sólo el extremo nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el norte de Santa Fe, el noroeste de Corrientes y el norte de Misiones observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con foco de hasta más de 30°C sobre el Norte de la Región Occidental del Paraguay.
  • El este y el centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro-norte de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
  • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas por debajo de 15°C, con focos de registros menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Pronóstico de lluvias hasta el 19 de junio de 2021

Perspectiva agroclimática para USA

TEMPERATURAS CERCANAS A LO NORMAL Y PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA NORTEAMERICANA, A EXCEPCIÓN DE ALGUNOS FOCOS AISLADOS

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana elevando las temperaturas mínimas normales o superiores a lo normal, aunque sin lograr alcanzar el norte del área triguera y el extremo norte del Cinturón Maicero, que continuarán registrando valores algo por debajo de la media.

Posteriormente, los vientos del trópico continuarán avanzando, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el sur y el centro del área agrícola norteamericana, pero no lograrán llegar hasta el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero, que continuará observando registros algo bajo lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos de tormentas sobre los extremos norte y partes del Cinturón Maicero y la Región Sudeste, al mismo tiempo que se observarán focos secos sobre el centro del área triguera, el centrooeste del Cinturón Maicero y partes de la Región Sudeste.

La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Fuertes lluvias en partes de los Apalaches centrales/Sur, el Atlántico, y el Valle de Ohio. 10 al 11 de junio; Inundaciones inminentes en partes de las Llanuras del sur y las Montañas Rocosas del norte; Temperaturas muy por encima de normal a través de partes de las Llanuras centrales, las Montañas Rocosas central, el norte de las Planicies, los Grandes Lagos, las Montañas Rocosas del Sur, Valle Medio del Mississippi, Alto Valle del Mississippi, y las Planicies del sur 10 de junio.

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana elevando las temperaturas mínimas normales o superiores a lo normal, aunque sin lograr alcanzar el norte del área triguera y el extremo norte del Cinturón Maicero, que continuarán registrando valores algo por debajo de la media.

  • El norte y el centro del área triguera, el norte y el este del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de registros mayores y menores.
  • La mayor parte del área triguera, el oeste del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observará temperaturas mínimas por encima de 20°C, con focos de valores mayores hacia el sur y otros con valores inferiores.

Posteriormente, los vientos del trópico continuarán avanzando, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el sur y el centro del área agrícola norteamericana, pero no lograrán llegar hasta el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero, que continuará observando registros algo bajo lo normal.

  • La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observará temperaturas máximas por encima de 30°, con focos de más de 35°C en el sudoeste del área triguera y el sudoeste de la Región Sudeste y varios focos con valores inferiores.
  • El norte del área triguera, el noroeste y el sur del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos de tormentas sobre los extremos norte y partes del Cinturón Maicero y la Región Sudeste, al mismo tiempo que se observarán focos secos sobre el centro del área triguera, el centro-oeste del Cinturón Maicero y partes de la Región Sudeste.

  • El norte y el sudeste del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos,
  • El extremo norte y el sur del área triguera observarán focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.
  • El centro y el sudeste del área triguera y el sur de la Región Sudeste registrarán precipitaciones escasas
    (menos de 10 mm) con focos con valores moderados y abundantes.

La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración:

  • Fuertes lluvias en partes de los Apalaches centrales/Sur, el Atlántico, y el Valle de Ohio. 10 al 11 de junio.
  •  Inundaciones inminentes en partes de las Llanuras del sur y las Montañas Rocosas del norte.
  • Temperaturas muy por encima de normal a través de partes de las Llanuras centrales, las Montañas
    Rocosas central, el norte de las Planicies, los Grandes Lagos, las Montañas Rocosas del Sur, Valle
    Medio del Mississippi, Alto Valle del Mississippi, y las Planicies del sur 10 de junio.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ

Total Views: 204 ,

Noticias relacionadas