Custodia policial para un productor agropecuario que no cumplía con la cuarentena

Una fiscal de Córdoba dispuso la custodia policial a un productor agropecuario, de 38 años, para que cumpla el aislamiento domiciliario ordenado por el presidente Alberto Fernández, a aquellas personas que hubieran regresado al país, en los últimos días, luego de haber visitado zonas con circulación del coronavirus, en Europa.

La representante del Ministerio Público fundó su decisión en la denuncia de los vecinos de la localidad de Alejandro Roca, situada a 305 kilómetros de la ciudad de Córdoba, quienes acusaron a un productor agropecuario de no cumplir con el autoconfinamiento a pesar de que había llegado de España, el 8 de marzo pasado.

Según fuentes judiciales, los vecinos advirtieron que la esposa del productor cumplía con el aislamiento pero el hombre realizaba las actividades cotidianas en la localidad.

La medida fue aplicada por la fiscal de Instrucción de La Carlota, Goergina Osella, con jurisdicción en la localidad de Alejandro Roca. Primero, la representante del Ministerio Público notificó de la denuncia al productor agropecuario y, luego, le impuso la vigilancia policial.

Si bien se trató de un decreto nacional, los responsables del Ministerio Publico de Córdoba instruyeron a los fiscales de la provincia para que intervengan ante las denuncias por posibles violaciones de la norma federal.

Fuente: La Nación | Por: Gustavo Carabajal

Más información agropecuaria cliqueá aquí