Avanza la cosecha de soja con un rinde medio nacional de 29,38 qq/ha

Las buenas condiciones agroclimáticas sobre gran parte del área implantada permitieron registrar un progreso intersemanal de 20,4 puntos. Las labores se concentraron sobre ambos Núcleos, el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos, con un avance medio de 27 puntos. Mientras que un 66,8 % de los cuadros de primera han sido cosechados, comienzan a cobrar impulso las labores sobre los cuadros de segunda, con un 23,9 % de los mismos ya recolectados. A la fecha, el progreso nacional de cosecha se eleva al 53,3 % de la superficie apta y el rinde medio nacional se ubica en 29,38 qq/ha, alcanzado una producción acumulada de 26,3 MTn.

La recolección de lotes de primera se eleva al 66,8 % del área apta con una producción acumulada de 23,3 MTn. Las labores podrían culminar durante la presente semana sobre ambos núcleos, donde se informa un rinde medio de 32,9 qq/Ha, una merma del -10,8 % con respecto al rinde medio de las últimas 5 campañas (Rinde medio últimas 5 campañas: 37,01 qq/Ha). Paralelamente, sobre la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe cobra impulso la cosecha de cuadros de primera, informando un avance intersemanal medio de 27 puntos. Se reportan rindes por encima de los esperados con máximos de hasta 45 qq/ha en localidades como Vicuña Mackenna que, de continuar con dicha tendencia, podrían modificar nuestra actual proyección de producción nacional.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Al mismo tiempo, la cosecha de planteos de segunda cubre el 23,9 % del área apta nacional e informa un rinde medio de 23,4 qq/Ha. El centro del área implantada concentra los mayores progresos a nivel nacional, con ambos núcleos junto al Centro-Norte de Córdoba liderando el avance. Tanto el Núcleo Norte como el Sur reportan una importante heterogeneidad en los resultados a campo, con mínimos de 15 qq/Ha en localidades como Marcos Juarez, Rawson y Junín, hasta máximos de 31qq/Ha sobre Justiniano Posse y Venado Tuerto. Por último, las labores podrían comenzar durante los próximos 10 días sobre el extremo sur, con rindes esperados por debajo al promedio de las últimas cinco campañas, como consecuencia de la falta de humedad durante los meses de febrero y marzo.

La cosecha cubre el 53,3 % del área apta. La producción acumulada se eleva a 26,3 MTn y el rinde medio nacional se ubica en 29,38 qq/Ha.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 134 ,

Noticias relacionadas