Acuerdan plan de trabajo para la campaña de exportación de cítricos 2021

Luego de un encuentro virtual entre el Senasa y la Federación Argentina del Citrus, quedaron delineadas las acciones a seguir.

Buenos Aires – Durante un encuentro entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) y la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) quedaron definidas las líneas de trabajo de cara al inicio de la campaña de exportación 2021.

En esta oportunidad se establecieron la gestión de los trámites de exportación por parte de los operadores, y la entrega de documentación correspondiente en la oficina certificante, maximizando el uso de los sistemas informáticos y reduciendo de esta manera la necesidad de presencialidad de los despachantes en la oficina.

Asimismo se realizó una revisión del estado de las terminales de carga habilitadas para la exportación de cítricos que requieren programas de trazabilidad, traslados de los inspectores a los diferentes puntos de salida para prestar el servicio de inspección, y la toma y envío de muestras al laboratorio oficial del Senasa.

Del encuentro virtual participaron la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano, Laura Maly, el responsable de la oficina del Puerto de Buenos Aires, Claudio Cortese, el representante de Federcitrus, Jorge Amigo y un equipo técnico conformado por inspectores y supervisores de la región.

 

Fuente: SENASA

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 263 ,

Noticias relacionadas