A nivel nacional, el 10,5% de los lotes de trigo presenta una condición regular del cultivo

Finalizó la siembra en la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, con un área total de 1,65 M Ha (+3% i.a.). Esta superficie representa el 25% del total nacional (BCP- 22/08). El 10% de los lotes se encuentran en emergencia, el 65% en estado vegetativo y el 25% restante está en macollaje.

Habiendo finalizado la siembra con un total de 6,6 M Ha implantadas (+6,5% i.a.), la falta de lluvias compromete el desarrollo de los lotes. Del total nacional, un 13,6% mantiene una condición de humedad entre regular y sequía y el 10,5% una condición regular del cultivo (BC- 29/08). En el norte del área agrícola, los lotes se encuentran en encañazón, mientras que se registran los primeros cuadros en etapas críticas de floración. Se observauna reducción en la oferta hídrica.

En el centro del país, la mayor parte de los lotes se encuentran entre macollaje y encañazón, con un incremento en el grado de afectación por enfermedades. En las regiones del sur del país, la condición del cultivo se vio afectada negativamente por la falta de lluvias y las bajas temperaturas.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí