Se acordó el precio del tabaco para la campaña 2017/2018

El 21 de marzo de 2018 se llevó a cabo en la Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo, la reunión de la fijación de precio para el tabaco producido en la campaña 2017/2018. Con la presencia de funcionarios de la Secretaria, los acopiadores e industriales y las asociaciones de tabacaleros en representación de la producción de las provincias de Tucumán y Catamarca; se acordó el precio de las distintas variedades de tabaco. Además, los acopiadores e industriales, manifestaron la intención de compra, cerrando la demanda de la totalidad del tabaco producido en la presente campaña.
Para el tabaco Burley, se acordó un aumento del 25% sobre el precio pagado en la campaña anterior, quedando el mismo en $ 40,86 para la categoría C1F.
Respecto del tabaco Criollo Argentino, el aumento fijado es del 23%, quedando el valor de la ponderante B1 en $ 37,93, también se fijó con igual aumento (23%) el precio de la ponderante del tabaco Virginia para la categoría B1F.
La empresa Alliance One, fue la única que no acompaño el aumento del precio para el tabaco tipo Burley, ofreciendo solamente un 10 % sobre la campaña anterior para las compras del presente año, generando en la mesa de negociaciones un rechazo general.
Se informó también que la etapa de acopio en ambas provincias se está desarrollando con normalidad, y las autoridades de la Provincia de Tucumán remarcaron la obligatoriedad de poseer la documentación correspondiente para el tránsito de los tabacos entre las mismas.