La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía anunció una inversión de u$s 51.487.256, en obras de riego y conectividad, financiadas por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad que forma parte del Banco Mundial (BM).
Se trata de obras de riego en 7 provincias, que “beneficiarán a 14.000 productores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Formosa, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego”, así como la puesta en marcha de tecnologías de conectividad (servicios digitales) que “brindarán una mejora en la calidad de los alimentos y su posterior comercialización”.
Desde la mencionada secretaría informaron que “estos proyectos se encuadran en un enfoque climático, que permitirá y favorecerá el acceso a la información, la gestión de tareas, y una mejor disponibilidad de agua y desempeño, tanto en tareas productivas como de la vida cotidiana”, explicaron.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 29 de julio
- Advierten que entre 60 a 120 días faltará ganado gordo para faena
- El área sembrada con trigo cae a un mínimo en 8 años
- En los últimos 10 días empeoró la relación insumo/producto de los fertilizantes
Obras. Los proyectos aprobados en Catamarca serán el de la modernización del sistema de riego de Palo Blanco y mejoramiento del sistema de riego de Fiambalá, Copacabana y Banda del Lucero (Tinogasta). También la conectividad para el desarrollo económico, social y turístico de comunidades rurales en esa provincia.
En tanto, en Mendoza, se prevé la modernización del Canal Bombal (Río Diamante) y, en Salta, la mejora del sistema de riego Rio Colorado, segunda etapa Colonia Santa Rosa. Todas ellas con obras del Plan Integral Argentina Irrigada que planificó el Ministerio de Economía.
Por otra parte, con la misma financiación del BM, se realizarán obras de conectividad rural en el sudeste bonaerense, Chubut y Tierra del Fuego, y se reconstruirán puentes y obras de arte en el noroeste y sudoeste de Formosa.