ALERTA NARANJA POR NEVADAS
El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 100 y 150 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.
Zonas afectadas
Mendoza: Cordillera de San Carlos – Cordillera de Tunuyán – Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael
ALERTA AMARILLA POR NEVADAS
El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.
Zonas afectadas
Mendoza: Cordillera de Las Heras – Cordillera de Luján de Cuyo – Cordillera de Tupungato
San Juan: Cordillera de Calingasta
ALERTA NARANJA POR LLUVIAS
El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de nieve.
Neuquén: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín
- Denuncian que sigue la inseguridad en los campos de una provincia
- Prohibieron el uso de fitosanitarios y principios activos que contengan clorpirifos etil y metil
- Campaña agrícola 23-24: clima esperanzador y precios inciertos
ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS
El área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. No se descarta la ocurrencia de nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera.
Zonas afectadas
Neuquén: Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé – Los Lagos
Río Negro: Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó
ALERTA POR VIENTOS
El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h
Zonas afectadas
Mendoza: Cordillera de Las Heras – Cordillera de Luján de Cuyo – Cordillera de Tupungato – Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael – Cordillera de San Carlos – Cordillera de Tunuyán
Neuquén: Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas
ALERTA POR TORMENTAS
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada, dichos valores se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Zonas afectadas
Misiones: Eldorado – Iguazú – Zona baja de General Manuel Belgrano – Zona baja de Montecarlo
Recomendaciones
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.