La iniciativa contempla una compensación por mes de hasta 600.000 pesos por productor, según su producción diaria de leche, durante cuatro meses. Con este programa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, destina una inversión total de más de 8.000 millones de pesos para acompañar al sector.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 1 de abril
- Los rindes en soja caerán a los mínimos históricos y la cosecha será la peor en más de 20 años
- Soja y sequía: por hectárea, el Estado se lleva U$S 714 y el productor pierde U$S 363
- Premiaron a 20 mujeres por su trabajo en la ruralidad
- Suben 32% los salarios de peones rurales hasta junio
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de “generar un apoyo directo para acompañar a las y los productores en los meses más críticos de la actividad, con una inversión total superior los 8.150 millones de pesos”.
Cabe recordar que la iniciativa contempla una compensación de $15 por litro diario promedio, para aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios. Mientras los que produzcan entre 1501 y 5000 litros diarios, la compensación será de $10 por litro.
Asimismo la determinación del promedio de litros diarios se determinó por el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.