En julio pasado, el director técnico de la Selección Argentina de fútbol recorrió, junto con su familia, la Exposición Rural de Palermo y dejó varias definiciones sobre el campo.
El entrenador también charló con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y se fotografió con el stand de John Deere a sus espaldas. “Te asombra el avance de la tecnología, todo lo que hay ahora. El productor, seguramente, sabe que hay que ir innovando y siempre estar al día con la tecnología”, dijo en esa oportunidad Scaloni.
El director técnico argentino visitó la muestra como público, llegó por su cuenta y no como invitado de la organización. Recorrió el pabellón donde se exhibió la maquinaria agrícola. Por eso, su visita sorprendió a propios y extraños, ya que no estaba pactada y tomó a todos por sorpresa. Vestido con una remera y campera negra que se sacó para las fotos, el técnico posó con una sonrisa en el rostro junto a los tractores de la reconocida marca. “Es muy bueno ver todo esto. Energiza. Toda vez que puedo vengo con mi familia”, había dicho, durante la visita.
Quienes lo conocen y trabajan cerca de él, dicen que Scaloni, “es un tipo de campo”. Se crió y vivió toda su vida ligada a la actividad agropecuaria, por eso cada tanto vuelve a sus orígenes. Oriundo de Pujato, Santa Fe, un pueblo de 4.000 habitantes, ubicado a solo 13 km de Casilda y a 40 km de Rosario, lo motiva todo lo relacionado con el agro.
Su pueblo, por ejemplo, es conocido por tener 400 camiones de transporte de cargas: es decir que posee el récord de 1 camión cada 10 personas. Tanto es así que Pujato, desde 1994, es considerada la Capital del Transporte de la provincia. “El pueblo es sinónimo de campo 100%. La familia que no tiene camiones de transporte tiene alguna hectárea de campo”, le dijo al diario La Nación, tiempo atrás, Gustavo Petetta, un paisano de Scaloni.






































