El asalto se produjo el pasado jueves 16 de Junio, pasadas las 20 hs en una estancia cercana a Pueblo Doyle en San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Los ladrones se llevaron dinero y herramientas. El Comando de Prevención Rural tomó intervención en el caso y Policía Científica colectaba pruebas en el lugar, que fue objeto de un robo similar en enero pasado. La causa tramita en la Fiscalía de Marcelo Manso.
Con una modalidad similar a la de principios de enero, el establecimiento rural estancia Las Glorias, ubicada en el kilómetro 27,5 de la ruta 191, fue blanco de un asalto por parte de delincuentes encapuchados este jueves por la noche, confirmaron autoridades a La Opinión.
Cuatro delincuentes ingresaron al lugar para, sin agredir ni maniatar a los nuevos encargados, llevarse dinero en efectivo y herramientas de trabajo del predio que fue objeto de un asalto perpetrado por encapuchados el 9 de enero pasado.
Los ladrones violentaron la puerta estaban con los rostros cubiertos y tenían guantes. Tras intimidar a los moradores de la vivienda, les exigieron dinero que la octogenaria que reside en el lugar manifestó no poseer. Luego, el encargado señaló que se llevaron dinero en efectivo que había en una oficina y diversas herramientas.
Personal del Comando de Prevención Rural tomó intervención en el caso y la Fiscalía Nº 5 que conduce Marcelo Manso dispuso la tarea de Policía Científica para recabar elementos probatorios en el territorio y esperaba tomar declaraciones durante el transcurso de este viernes.
El robo se produjo alrededor de las 20.00 y en el establecimiento evaluaban las consecuencias del accionar delictivo, puesto que debían revisar en profundidad el lugar para tener precisión respecto de los elementos con los que huyeron los delincuentes.
La causa tramita bajo la carátula de robo en banda cometido en despoblado y la Justicia procuraba establecer algunos aspectos relacionados con el hecho que generaron dudas en la investigación, con el objetivo de esclarecer el asalto.
Fuente: laopinionsemanario.com.ar