Mejora genética en la lechería argentina: se presentó un nuevo proyecto
Introducción al proyecto de mejora genética
Este viernes, la sala de sesiones de la Sociedad Rural de Rafaela fue sede de una reunión clave para el futuro de la lechería argentina. En el encuentro, participaron destacados cabañeros de la raza Holando Argentino y figuras importantes del sector, donde se presentó un ambicioso proyecto nacional de mejora genética en la producción lechera.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 3 de marzo
- Las retenciones podrían bajar 19%
-
La soja con menos retenciones no está generando más ventas de los productores
-
Guerra comercial: la UE anticipa cambios drásticos para proteger a los productores europeos
-
Ganadería y Pesca simplifica normativa de fertilizantes para fortalecer el sector agroindustrial
- Tensiones en el agro: la rebelión de productores de Córdoba y Santa Fe contra el aumento de impuestos
Detalles de la reunión y objetivos del proyecto
La reunión estuvo encabezada por Sebastián Alconada, director nacional de lechería, junto con el secretario de agricultura y ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y el director de lechería de la provincia, Carlos de Lorenzi. Se planteó la necesidad de desarrollar una planificación que optimice la calidad genética del rodeo lechero nacional. Esto se logrará a través de la facilitación de créditos accesibles para inversores, aprovechando herramientas del mercado financiero.
Impacto en la producción lechera
Leonardo Alassia, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, destacó los beneficios de esta propuesta para los cabañeros. Con esta iniciativa, se espera que los productores tengan un mejor acceso al mejoramiento genético de sus rodeos, con opciones de pago extendidas y cobros inmediatos. Esto podría resultar en un impacto positivo significativo en la productividad de los tambos, ayudando a elevar la calidad de la materia prima que se produce en el país.
La próxima semana, se continuarán los contactos de forma virtual para avanzar en la implementación de este proyecto. Además, se entregó una carpeta al ministro Gustavo Puccini con reclamos sobre temas críticos para la lechería provincial, lo que refleja el compromiso del sector por mejorar y hacer frente a los desafíos actuales.