Se produjo un incendio en una cosechadora
En la tarde del jueves 20 de febrero en Colonia San Pedro provincia de Córdoba, se presentó una situación de emergencia en Morteros, donde una cosechadora John Deere 9660STS se incendió, requiriendo la intervención eficaz de los bomberos voluntarios de Morteros. Este incidente resalta la importancia de una pronta respuesta ante situaciones críticas que amenazan la seguridad de los trabajadores agrícolas y de la comunidad.
El personal de bomberos voluntarios de Morteros respondió rápidamente al llamado. Dos dotaciones, la unidad de abastecimiento 25 y la unidad forestal pesada 26, con un total de siete bomberos bajo el mando del jefe suboficial mayor Walter Racca, llegaron al lugar del siniestro. Los operarios que estaban en la cosechadora realizaron una intervención inicial utilizando matafuegos mientras esperaban la llegada de la ayuda profesional.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 3 de marzo
- Las retenciones podrían bajar 19%
-
La soja con menos retenciones no está generando más ventas de los productores
-
Guerra comercial: la UE anticipa cambios drásticos para proteger a los productores europeos
-
Ganadería y Pesca simplifica normativa de fertilizantes para fortalecer el sector agroindustrial
- Tensiones en el agro: la rebelión de productores de Córdoba y Santa Fe contra el aumento de impuestos
A medida que la situación se desarrollaba, los bomberos de la unidad 26 asumieron las labores de extinción y enfriamiento del implemento. También se hizo presente un equipo del cuartel de bomberos voluntarios de Sunchales, dado que el incendio se encontraba dentro de su jurisdicción. Esta colaboración entre los cuerpos de bomberos subraya la importancia del trabajo en equipo para manejar emergencias de manera efectiva y segura.