La cosecha de trigo registró un importante avance con buenos rindes
Por su parte, la cosecha de trigo registró un progreso intersemanal de 15,8 puntos porcentuales, alcanzando el 63,9% del área apta.
El rinde promedio asciende a 26,8 qq/Ha, y el volumen recolectado hasta el momento se ubica cerca de las 10,6 MTn.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 23 de diciembre
-
Aumento salarial para el trabajador rural hasta julio de 2025
-
¿La Niña o El Niño durante el trimestre diciembre-enero-febrero 2025?
- Con el diario del lunes: ¿convenía o no vender la soja?
Finalizadas las giras agrícolas de fina, se realizaron ajustes interzonales que resultaron en una expansión de área sobre el sudoeste del área agrícola y la cuenca, y una reducción sobre el centro y sudeste bonaerenses.
Esta corrección, sin embargo, no impacta en modificaciones del área total ni de la proyección de producción, dado que el aumento de los rindes esperados en estas zonas de mayor potencial, compensarían el ajuste mencionado, manteniendo las 18,6 MTn.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ