Finaliza la siembra de girasol, condición actual del cultivo
Por otro lado, en la última semana se dio por finalizada la siembra de girasol. A pesar de esto, aún restan por incorporar algunas hectáreas aisladas destinadas a siembras tardías y de segunda que no modificarían la actual estimación de cultivos.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 16 de diciembre
-
Aumento salarial para el trabajador rural hasta julio de 2025
-
Reclamo de corredores de cereales contra las cooperativas: buscando justicia fiscal en el Agro
-
Declaran la “emergencia agropecuaria” para Santa Fe por sequía
-
Productores exigen soluciones por el mal estado de los caminos rurales
Condiciones climáticas y su Influencia
La continuidad de las lluvias mantiene una óptima oferta de humedad en el perfil agronómico, lo que ha estado sosteniendo e incluso mejorando la condición del cultivo en toda el área agrícola. Este factor es fundamental para el desarrollo saludable de los girasoles.
Estado del cultivo y expectativas de rendimiento
Fundamentalmente, en los lotes sembrados tarde ubicados en las zonas primicia, los cultivos se encuentran en floración y presentan muy buenas expectativas de rendimiento. Las temperaturas moderadas que ha explorado el cultivo no han afectado su desempeño, lo que es un buen indicativo. Mientras tanto, sobre el centro y sur del área agrícola, la oleaginosa muestra un estado entre expansión foliar y botón floral, manifestando una condición de cultivo normal a excelente en la totalidad del área.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires