La cosecha de maíz avanza con magros rindes

La cosecha cubre el 35,1 % con un rinde promedio de 78,2 qq/Ha. En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46,5 MTn, lo que significa una reducción de 4,3 MTn respecto al promedio 2018/23.

Luego de una semana sin precipitaciones y sumado a que la campaña de soja está finalizando, tomó ritmo la cosecha de maíz sobre planteos tardíos en el centro del área agrícola nacional, logrando un avance intersemanal de 5 p.p. En lo que respecta a los resultados obtenidos al momento, tanto el NEA como el NOA comenzaron las labores obteniendo un rinde por debajo de lo proyectado, aunque se espera que a medida que avancen las labores ese registro mejore.

Una situación similar sucede en Centro-Norte de Córdoba, donde los colaboradores informan que con un avance del 8 % sobre los planteos tardíos, el rinde cosechado se encuentra alrededor de los 40 a 45 qq/Ha.


Te puede interesar

A nivel nacional la cosecha cubre el 35,1 % con un rinde promedio de 78,2 qq/Ha. En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46,5 MTn, lo que significa una reducción de 4,3 MTn respecto al promedio 2018/23

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ