Ley de Bases: Un llamado a la acción
En medio de un contexto económico acuciante, diversas entidades de la industria, el comercio y el agro en Argentina han manifestado su urgencia por acelerar la aprobación de la Ley de Bases. Consideran que es momento de que la política muestre una clara señal y permita a la nueva administración reconstruir la confianza y credibilidad del país.
La importancia de la aprobación
La Mesa de la Producción de Córdoba ha hecho un fuerte llamado a los senadores nacionales para que traten sin dilación y con responsabilidad el proyecto de ley de bases y el paquete fiscal. En un comunicado conjunto, las entidades del agro, la industria y el comercio han afirmado que el Senado debe estar a la altura del momento y acelerar su aprobación.
En este sentido, consideran que las urgencias actuales no pasan por la especulación ni las disputas políticas. La situación económica requiere medidas concretas y el esfuerzo que está realizando el conjunto de los argentinos merece que también lo hagan sus representantes.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 20 de mayo
- Pautas para la cosecha y el almacenamiento del maíz afectado
- Con rotaciones intensivas, logran más rendimiento y proteína en soja
- El campo insiste ante la Corte Suprema por los costos laborales
- La mayoría de las economías regionales del país en rojo
- Actualización de la escala salarial para el trabajador rural
El respaldo de diversas entidades
Diversas entidades, como las representaciones provinciales de la Mesa de Enlace, la Unión Industrial, las Bolsas de Cereales y de Comercio, y cámaras como la de la Construcción y del Comercio Exterior, respaldan la aprobación de la Ley de Bases. Consideran que es necesario enfocarse en soluciones de fondo que promuevan el bienestar y el crecimiento del país en beneficio de todos.
Estas entidades entienden que el proyecto de ley no solo contempla aspectos fiscales, económicos, regulatorios y administrativos, sino que también es una muestra de confianza y funcionamiento de las instituciones. La aprobación de esta ley permitirá a una nueva administración reconstruir la confianza y credibilidad de nuestro país.
El bien común por encima de los intereses particulares
En conclusión, es momento de que la política muestre una clara señal a los ciudadanos de que son capaces de ponerse de acuerdo en pos del bien común. La aprobación de la Ley de Bases es fundamental para brindar soluciones concretas a la situación económica actual y sentar las bases para un futuro próspero. Es necesario que las instituciones trabajen en conjunto y prioricen el interés general por encima de cualquier otro interés particular.