La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS) y un grupo de vecinos han concretado la presentación de una demanda contra la Municipalidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Esta acción legal ha sido respaldada por la Cámara Civil, Comercial, de Familia, Trabajo y Contencioso Administrativa de Marcos Juárez, la cual ha reconocido el carácter colectivo del proceso de amparo.
Objetivos de la demanda
Entre los principales objetivos de los demandantes se encuentra la solicitud de creación de zonas de resguardo ambiental. Estas áreas estarían destinadas a prohibir el uso de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario, a excepción de aquellos autorizados para la práctica de la agroecología o la producción orgánica. En el caso de la pulverización o fumigación terrestre, la Fundación solicita que la zona de resguardo no sea inferior a 1095 metros a partir del perímetro de las zonas pobladas de la ciudad. En el caso de la pulverización o fumigación aérea, se reclama una zona de resguardo no inferior a 3000 metros de dicho parámetro.
Te puede interesar
-
Cambio de tendencia en el mercado del trigo: aumento de precios y mejoras en las condiciones
- Pronóstico climático trimestral para Argentina
-
La crisis lechera: la dramática situación de la lechería argentina
-
Como ganarle a las malezas con manejo inteligente
Firmantes de la petición
Además de FUNDEPS, la demanda ha sido firmada por los siguientes ciudadanos: Eliana Magalí Giovannini, Nicolás Bollea, Alberto Matar, Magdalena Inés Descarga, Janine Natalie Booman Zugarramurdi, Virginia Natali, Liliana Rita Piccione, Raúl Santiago Gutiérrez, Cristian Krumm, Carolina Gisela Urvide, Marco Luciani, Nicolás Alejandro Bertram, Sofía Simonin y Virginia María Rúveda Ferreyra. Estos ciudadanos se suman a la causa con el objetivo de proteger el medio ambiente y promover prácticas agroecológicas que sean sostenibles y respetuosas con la salud de la población.