Innovación: Cosecha y siembra en un solo paso

Cosecha y siembra de cultivos de cobertura en un solo paso

Obtenga una distribución precisa de semillas de cultivos de cobertura en una sola pasada mientras cosecha con Harvest Seeder de Red Barn Solutions. La sembradora neumática Montag Gen II 2108, montada en la cosechadora, distribuye la semilla de manera uniforme debajo de la plataforma de maíz o a lo largo del cabezal de soja, delante de los residuos del cultivo.

Desarrollo del sistema

El sistema de la empresa fue fruto del pedido de un vecino. “Nuestro vecino quería sembrar sus cultivos de cobertura mientras los combinaba, pero no quería seguir la ruta del esparcidor y distribuir las semillas por la parte trasera”, dice Dan Puck, de Red Barn Solutions. “Consideramos la unidad Stauffer y Montag. Fuimos con Montag, pero nuestra montura podía soportar cualquiera de los dos. Puck explica que sintieron que el Montag era más eficiente en términos de potencia y que los sinfines dosificadores eran más consistentes que el estilo venturi de Stauffer”.


Te puede interesar

Instalación y compatibilidad

La primera unidad de Red Barn se instaló en el cabezal de soja de un productor para el otoño de 2022. Ese año se completó una segunda para un distribuidor de Montag y la Asociación de Soja de Missouri completó una tercera para pruebas de campo este otoño. Todos son compatibles con las cosechadoras John Deere serie S con cabezales de maíz y soja.

Montar el Montag en la cosechadora fue el mayor desafío que enfrentó Puck. Se agregó un enchufe ISO para acomodar un controlador de dosis Raven. Se atornilló un poste de montaje al eje. Esto requirió la reconstrucción del escalón del pasajero. “El soporte del poste de la sembradora Montag Harvest permite retirarlo de la cosechadora para realizar reparaciones o servicios necesarios”, dice Puck. “Consideramos utilizar una combinación hidráulica para impulsar el Montag, pero no había un buen punto del que extraer aceite y queríamos evitar posibles problemas de garantía”. En lugar de ello, mecanizó una nueva polea para que la cosechadora impulsara un sistema hidráulico completamente cerrado. Tiene un caudal de 18 a 20 GPM a 2000 a 2500 RPM. Puck señala que el sistema utiliza unos 10 CV.

Para la unidad del productor, Puck pasó mangueras desde la sembradora hasta el cabezal de soja usando acopladores de desconexión rápida. Usó divisores de acero inoxidable debajo del cabezal con una manguera para cada una de las cuatro gotas. Los protectores o bandejas deflectoras debajo del cabezal, incluso debajo del cilindro de elevación central, esparcen la semilla para una distribución uniforme. “Se necesitan dos personas y aproximadamente un día para montar el sistema y lo mismo para instalar los protectores deflectores en la parte posterior del cabezal de la cosechadora”, dice Puck. “Cuanto más elaborada es la cabeza, más tiempo lleva”.

Aplicaciones adicionales y comercialización

Montar la sembradora de cosecha en un cabezal de maíz es más complicado. Un tubo de acero pasa por debajo de cada hocico, por lo que la semilla se deja caer antes de que los rodillos de presión dejen caer los residuos del tallo. “Estamos buscando el mejor contacto entre tierra y semillas antes de que la basura se asiente”, dice Puck. “Nuestras pruebas en Iowa incluyeron una mezcla de cultivos de cobertura de avena, nabos y rábanos después de la soja”. Ahora está trabajando con otras aplicaciones, incluida la instalación del sistema en un cabezal Degelman. Puck también consideraría colocar una unidad en una herramienta de labranza.

Red Barn Solutions exhibe el sistema en varias ferias agrícolas durante la temporada baja. La distribución hasta la fecha ha sido limitada, pero Puck espera comercializar el sistema a través de la red de distribuidores de Montag. “La unidad base para la mayoría de los cabezales cuesta alrededor de $10,000”, dice Puck. “El precio de todo el sistema oscila entre 75,000 y 80,000 dólares, dependiendo de las opciones”.

Fuente: Farm Show

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ