En el marco de la feria agrícola Innovar, la marca lució los equipos tecnológicamente más avanzados del mercado.
Case IH presentó oficialmente en América Latina la nueva Serie de cosechadoras “Axial-Flow” 160, en sus modelos 4160, 5160, 6160 y 7160, disponibles exclusivamente para el mercado paraguayo.
Rendimiento de gigante
Las cosechadoras 5160, 6160 y 7160 recibieron la mayor actualización de la gama de cosechadoras Case IH. La tecnología de las “Axial-Flow” Serie 250 ahora está disponible en la Serie 160.
Diseñadas para aumentar la productividad, el confort y la facilidad de uso, las máquinas tienen la capacidad de obtener un grano de alta calidad, con una cosecha consistente y eficiente para todos los niveles de operadores, logrando máxima rentabilidad y mayor rendimiento.
Bajo el concepto de automatización de cosecha, los modelos 5160, 6160 y 7160 están equipados con el AFS Harvest Command, el sistema de Inteligencia Artificial que autorregula a la máquina para operar con el rendimiento óptimo y entregar los mejores resultados al productor.
Con esta tecnología, y según las necesidades del productor o las particularidades de los campos a trabajar, los procesos de automatización se pueden dividir en cuatro estrategias de cosecha: calidad de granos, rendimiento máximo, rendimiento fijo o desempeño balanceado.
“Automation tiene como objetivo ayudar al productor a optimizar las operaciones de cosecha de granos en diferentes cultivos, en cualquier condición y siempre buscando el punto óptimo de la operación. Gracias a este sistema, podemos encontrar el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la minimización de las pérdidas”, destacó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.
- Pronóstico de lluvias hasta el 8 de abril
-
Prioridades para el campo argentino: principales temas presentados al Gobierno de Milei
-
Mejoras en el sector agropecuario: Cambio de tendencia y optimismo en la economía según encuesta
Nuevo sistema de zarandas X-Flow
Los equipos cuentan con el sistema de zarandas nivelantes X-Flow, que ofrece un 20% más de rendimiento a los cultivos en zonas inclinadas, con menos pérdidas y mayor facilidad de mantenimiento.
Cámara de grano
Proporciona muestras de retroalimentación al algoritmo de control AFS Harvest Command. Esta retroalimentación incluye la detección de granos dañados y rotos, así como de impurezas. La tecnología utilizada con la cámara de grano en el sistema de automatización de Case IH utiliza luz multiespectral (visible e invisible), que ayuda a la cámara a controlar con precisión la calidad de la muestra.
Transmisión electrónica CGD
Esta nueva transmisión tiene solo dos marchas, una para la cosecha y otra para el transporte. Esto permite al operador alcanzar todas las velocidades de cosecha sin necesidad de realizar cambios manuales de marcha.
Más comodidad para el operador
Con más confort y sencillez, la nueva cabina 10% más grande mejora la interfaz entre el operador y la máquina para facilitar toda la operación. Posee climatizador; nuevo riel para posicionar la pantalla PRO 700; nuevo soporte para gadgets; nuevo botón de parada de emergencia y una superficie acristalada 10% mayor. Además, ofrece mayor visibilidad de la plataforma con el piso de la cabina en ángulo, y cuenta con un sistema de iluminación que aumenta un 30% la visión y favorece los trabajos nocturnos.
El modelo 4160 recibió cambios menores, dejando espacio para la introducción de la conectividad de fábrica, basada en la configuración con 5 años de suscripción de telemetría incluida y datos enviados a la plataforma AFS Connect.
Fuente: CASE IH