Se encienden las luces de alerta por un nuevo fenómeno La Niña

Cada nueva actualización de pronósticos de largo plazo reafirma la elevada probabilidad del desarrollo de un nuevo fenómeno La Niña para la campaña 24-25. Las luces de alerta se encienden para el agro argentino.

Luego de alcanzar su máximo en enero, el fenómeno El Niño comenzó a perder intensidad y la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico central está mostrando un enfriamiento acelerado. Esto indica que el actual fenómeno de El Niño se disipará en pocas semanas. Durante el otoño y el invierno, se espera una transición hacia una fase neutral, que coincidirá con un período de menores precipitaciones en la mayor parte del país.


Te puede interesar

A partir de la próxima primavera, se espera la formación de un fenómeno La Niña. Los modelos de pronóstico internacionales reafirman esta tendencia y cada mes que pasa se consolidan los pronósticos. Aunque aún no se pueden dar certezas, las probabilidades de que se produzca el fenómeno La Niña durante la próxima primavera son extremadamente elevadas. Esta situación está generando preocupación entre los productores agropecuarios, ya que el año pasado El Niño generó lluvias suficientes para mantener la humedad de la campaña actual, pero no fueron lo suficientemente abundantes como para recargar los perfiles de agua.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ