BAYER en Expoagro hizo foco en su programa de prácticas sustentables con el objetivo de aumentar la productividad y la captura de carbono

La agricultura regenerativa y la reducción de emisiones de carbono

Pablo Leguizamón, gerente de operaciones comerciales de carbono en BAYER Crop Science cono sur, destaca la importancia de la agricultura regenerativa como un sistema moderno y sostenible para producir alimentos. Este enfoque holístico tiene como objetivo ayudar a producir más alimentos utilizando menos insumos y recursos naturales.


Te puede interesar

El compromiso de BAYER con la agricultura baja en carbono

En los últimos años, BAYER ha sido pionera en la construcción de una agricultura baja en carbono. Su iniciativa PRO Carbono se centra no solo en la reducción de emisiones a lo largo de la cadena de suministro agrícola, sino también en la eliminación de los gases de efecto invernadero capturados del suelo y presentes en la atmósfera. Este enfoque ha sido adoptado por más de 160 productores en toda Argentina, quienes han recibido un seguimiento especializado para aumentar la captura de carbono y el rendimiento de sus cultivos.

Acuerdo con Viterra para la descarbonización de la cadena de suministro agrícola

BAYER ha anunciado un acuerdo con Viterra, uno de los principales agroexportadores del país, a través de PRO Carbono Commodities. Este acuerdo busca resolver los desafíos de la cadena de suministro agrícola hacia la descarbonización, reconociendo los esfuerzos de los productores participantes con condiciones diferenciales. Esta colaboración es un paso más hacia la creación de una industria agrícola más sostenible y amigable con el medio ambiente.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ