Maíz: importante avance en la cosecha del cultivo

La cosecha de maíz grano comercial avanzó sobre el Centro-Norte de Santa Fe y parte de la provincia de Entre Ríos, reportando resultados favorables. En lo que respecta a siembras tempranas sobre los núcleos productivos, se estima que ya el 63 % se encuentra en madurez fisiológica con potenciales de rendimiento entre 90 y 110 qq/Ha en gran parte de los casos relevados.

Por otro lado, las siembras tardías en Córdoba (25,6 % del total de maíz a nivel nacional) transitan su período crítico (VT-R1) en el 64 % de los casos. Hacia el Centro-Norte de Córdoba, se ha reportado mayor efecto del estrés termo-hídrico sufrido semanas atrás, aunque todavía un 79 % reporta una condición entre Normal y Buena.

Por su parte, el Sur de Córdoba transitó las semanas de calor con mejor humedad en los perfiles y con mayor proporción de su superficie en período vegetativo, con lo cual, a la fecha la condición Normal a Buena asciende a 88 % de su superficie.


Te puede interesar

En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 56,5 MTn, que representa, en términos absolutos, 22,5 MTn por encima de lo alcanzado el ciclo anterior.

La condición de cultivo entre Normal y Excelente asciende 2,7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, alcanzando al 85,3 % de los cuadros a nivel nacional.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ