La policía custodia Sancor para evitar bloqueos del gremio

El conflicto en la planta de Sancor en Sunchales, Santa Fe, ha generado un clima enrarecido y un fuego cruzado entre el gremio lechero y el gobierno provincial. La empresa láctea ha atravesado una larga crisis económica y ha tenido fuertes disputas con el sindicato de trabajadores lecheros.

Ante esta situación, el Gobierno de Santa Fe decidió enviar fuerzas de seguridad a la planta para garantizar el derecho laboral de los empleados que no se adhieren a las medidas de fuerza, así como el de los huelguistas. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) acusaron al gobernador Maximiliano Pullaro de “militarizar” la fábrica de lácteos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Atilra (@atilra.ok)

Desde el gremio lechero se sostiene que respetan el derecho a huelga, pero también el derecho a trabajar de aquellos empleados que deseen hacerlo. Por su parte, la empresa Sancor argumenta que la intransigencia del sindicato genera pérdidas monetarias y dificulta su situación financiera. La medida de enviar fuerzas de seguridad fue respaldada por el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), que agradeció al gobernador por proteger a los trabajadores de la extorsión constante de los delegados sindicales.


Te puede interesar

En medio de este conflicto, Atilra ha denunciado presiones y provocaciones por parte de los directivos de Sancor, incluso mostrando un video que evidencia la delicada situación que viven los trabajadores.

Este enfrentamiento entre la empresa, el sindicato y el gobierno provincial ha generado tensiones y preocupación en la planta de Sancor, donde se espera una pronta solución para poder retomar la normalidad en el trabajo y garantizar los derechos laborales de todos los empleados.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ