Para FEDEEAC “Convocar a un paro general resulta especialmente inconveniente al entorpecer cualquier atisbo de reactivación del transporte de cargas”

En línea con la CAME, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ha calificado el paro convocado por la CGT como “una medida inconveniente”. A pocas horas de que comience el paro anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta por el rumbo económico propuesto por el Presidente Javier Milei, diversos sectores de la producción han expresado su descontento con esta medida de fuerza.

“Convocar a un paro general resulta especialmente inconveniente al entorpecer cualquier atisbo de reactivación del transporte de cargas”, declaró Roberto Guarnieri, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El dirigente señaló que el sector finalizó el año 2023 con un aumento récord de costos del 248% (el doble de la cifra de 2022, que había sido la más alta en 20 años), según refleja el Índice de Costos, un indicador transparente y profesional que FADEEAC realiza mensualmente.


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ADEEAC, fundada en diciembre de 1967, cuenta con 43 Cámaras de base en todo el país, que agrupan a alrededor de 4500 Pymes. Representa, por lo tanto, al 80% del transporte y la logística. Con respecto al derecho a la huelga, Guarnieri aclaró: “No afirmamos que estamos de acuerdo con el derecho de huelga para luego cuestionarlo indirectamente con argumentos que se contradicen con lo previsto en nuestra Constitución Nacional”.

En relación con el paro, Guarnieri explicó: “Hemos participado en negociaciones paritarias para ajustar los salarios de enero y febrero de 2024 para nuestros colaboradores, que desempeñan un papel esencial en nuestra actividad. Con un notable sacrificio y cumpliendo con la responsabilidad social empresarial que nos corresponde, las 4,500 pymes que forman parte de la Federación han ajustado su rentabilidad para contribuir a esta nueva etapa del país al suscribir la paritaria con la Federación de Camioneros”.

En este sentido, Guarnieri señaló que la contratación de servicios “ha mantenido la misma tasa de retracción que refleja el consumo en general desde los últimos meses de 2023 y el comienzo de 2024”. “Nuestro sector se dirige hacia una situación recesiva que debemos evitar a toda costa”, advirtió. Además, agregó: “Paralizar la actividad no hará más que profundizar la crisis que estamos atravesando, ya que no surgirán soluciones a partir de esta medida una vez que termine el paro”.

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