Prisión preventiva para un jóven por abigeato

La Justicia ha dictado una orden de prisión preventiva por treinta días para un joven de Buenos Aires, quien en los últimos 15 días ha cometido dos delitos de abigeato en Telén, en la provincia de La Pampa.

Esta medida ha sido considerada como “agravada doblemente” debido a que en el último hecho delictivo involucró a un menor de edad. Según la Fiscalía, el acusado ya cuenta con antecedentes por delitos similares en Victorica y Telén. Durante la investigación, la policía ha encontrado varias pruebas contundentes.

En un allanamiento realizado en la calle Padre Durando de Telén, se encontraron restos del ternerito. Además, se ha obtenido el testimonio de un testigo que vio al acusado circulando en su moto junto al menor, descartando la cabeza del animal.


Te puede interesar

La novedad judicial fue anunciada por el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Jurisdicción con sede en Victorica. La fiscal María Nemesio formalizó la imputación del acusado y en la audiencia se decidió su prisión preventiva hasta el próximo 17 de febrero. Se le acusa de robar y faenar un ternerito de 3 a 4 días de edad, con un peso de aproximadamente 60 kilos.

La calificación legal provisional es por abigeato doblemente agravado por el uso de un menor de 18 años y un medio de transporte. Según las autoridades judiciales, el acusado es un joven de 32 años originario de Buenos Aires, con antecedentes por delitos en Telén y Victorica. En menos de 15 días ha sido allanada su vivienda en dos ocasiones, una por el robo de 17 pollos y ahora por el caso de abigeato en el predio rural Las Margaritas, ubicado detrás del quincho municipal de Telén. Según el informe veterinario, el animal tenía alrededor de 4 días de vida y pesaba unos 60 kilos.

La Justicia continúa con la investigación de estos hechos delictivos y se espera que se tomen las medidas legales correspondientes para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad de Telén.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ