La exportación de una carne premium a China creció más de 40 veces

“La exportación de Carne Angus Certificada a China creció 40 veces en los últimos 5 años”, aseguró el director de la Asociación Argentina de Angus y coordinador de la Comisión de Carnes de la entidad, Alejandro Salemme, quien se encuentra participando de la feria de la alimentación SIAL en Shanghái, que comenzó ayer La industria cárnica nacional asiste a la feria más importante del Medio Oriente con 34 empresas nacionales.

Salemme explicó que “si bien el mercado actual está algo deprimido, básicamente porque ante la incertidumbre y ante lo que pasó con la pandemia, los chinos tienden a ahorrar, a no gastar, hay que entender que no se trata de recesión, porque la economía china ha crecido y va a seguir creciendo. Entonces los precios han aflojado un poco, pero la demanda está, el interés continúa, y es una cuestión de tiempo, son momentos, así que hay que seguir apostando a este mercado”, sostuvo.

Desde septiembre de 2022, se comenzó a notar una fuerte baja de los precios ofertados por los importadores de China, el principal destino de exportación de la carne vacuna argentina. Según datos del último informe del Consorcio de Exportadores ABC, el precio de la carne sin hueso a ese país, en marzo de 2023, se ubicó alrededor de los US$3950/t, quedando significativamente por debajo del máximo de US$5900/t, de mayo de 2022. China representó el 77,9% del volumen exportado en marzo de 2023, y el 76,3% del acumulado en los primeros 3 meses del año.


Lee también

Más interés. Sobre la Carne Angus Certificada, Salemme aseguró que “cada vez hay más interés, cada vez preguntan más, hay que explicarle a la gente que se acerca al stand todo el proceso que tiene detrás este producto. Están más interesados, eso lo noto con respecto a las primeras veces que vinimos, hace 6 años, y también se nota en los volúmenes de venta”, explicó.

El director de Angus comentó que los frigoríficos están más atentos a las ofertas de carne de calidad. “Hoy están más interesados, ya cambió totalmente la actitud, creo que el trabajo que hemos hecho en los últimos años, asistiendo a la expo, invitándolos a nuestros eventos, todo ha hecho que logremos una gran fidelización de nuestros clientes, y ha generado un vínculo mucho más fuerte y de confianza con los resultados que están a la vista y se notan feria a feria”, dijo.

La Asociación Argentina de Angus participa de la SIAL en Shanghái con un stand para promocionar la Carne Angus Certificada dentro de un espacio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ