Girasol: avanza la cosecha sobre el sur del área manteniendo en ascenso el rinde medio

Continúan la recolección sobre el sur del área agrícola. Acorde a la información relevada los últimos siete días, la cosecha cubre el 50,8% del área apta, informando un rinde nacional de 18,3 qq/Ha y un volumen acumulado parcial de 1,8 MTn. Al mismo tiempo, se dio por finalizada la cosecha sobre el Centro-Norte de Córdoba, mientras que el mayor progreso intersemanal se registró sobre Cuenca del Salado con rendimientos medio de 21 qq/Ha.

La recolección continúa progresando sobre el centro y sur del área agrícola. Al presente informe, el avance de cosecha sobre el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires es de 47%, con un rinde medio de 24,9 qq/Ha.

Sobre el núcleo productivo del Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, el avance intersemanal fue de 25 p.p, reportando rendimiento medio de 20,1 qq/Ha, 1,5 qq/Ha por encima al cosechado a misma fecha durante la campaña 2021/22 (Rendimiento campaña 2021/22: 18,6qq/Ha)

Hacia el Sudeste de Buenos Aires, el avance de cosecha se vio retrasado por las precipitaciones registradas en los últimos siete días. No obstante, el avance intersemanal fue de 13 p.p. con un rinde medios 19,6qq/Ha. Por otro lado, sobre el Centro Bonaerense, el progreso intersemanal fue de 23 p.p. con rendimientos que varían entre los 20 a 27 qq/Ha

Asimismo, sobre la Cuenca del Salado, se registra un avance de cosecha del 40%, con rendimientos heterogéneos, mejorando hacia el sur. Colaboradores en localidades como Las Armas informan rindes medios de 32 qq/Ha con picos de 37 qq/Ha.


Lee también


Finalmente, durante los últimos siete días se dio por finalizada la cosecha en el Centro Norte de Córdoba con un rinde promedio de 19 qq/Ha, apenas por encima al promedio de los últimos cinco años (U5C: 18.96qq/Ha).

La cosecha avanzó sobre el 50,8 % de la superficie apta, con un rinde promedio de18,3 qq/Ha, manteniendo la producción estimada de 3,9 MTn.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ