Una buena: el 74% de lotes con girasol se encuentran entre normal y excelente

A la fecha, el 20,1 % del área apta se encuentra cosechada, con un rinde promedio nacional de 15,2 qq/Ha. El progreso intersemanal de las labores fue de 4,3 puntos porcentuales, con el mayor progreso en el Centro-Norte de Santa Fe.

La cosecha en el NEA se encuentra pronta a finalizar, quedando área por cosechar principalmente en la provincia de Chaco. Asimismo, continua la cosecha en el Núcleo Norte donde se relevaron rendimientos menores al promedio de los últimos 5 años. Por otro lado, las precipitaciones registradas durante los últimos siete días mejoraron el estado hídrico de los lotes a nivel país, el 74% del área implantada reporta una condición de cultivo entre Normal y Excelente.

En la zona PAS NEA se recolectó el 97 % del área apta, el cual representa, en números absolutos unas 159.000 Ha. El rendimiento promedio se mantiene en 16,5 qq/Ha con un volumen acumulado hasta el momento de 261.400 toneladas.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, luego de un progreso intersemanal de 27 p.p., la cosecha avanzó sobre el 79 % de la superficie cosechable, arrojando valores de rendimiento medio de 13,8 qq/Ha. En el caso del Núcleo Norte el progreso en las tareas de recolección alcanzó el 54% del área con una significativa variabilidad en los rendimientos registrados. A la fecha el rinde medio es de 16,5 qq/Ha, un 30% menor que al rinde medio de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5C: 23,68 qq/Ha).



Finalmente, las precipitaciones registradas durante en los últimos siete días mejoraron la situación del cultivo, principalmente en el Sudeste de Buenos Aires donde el 59% de área se encuentra en plena floración

Se cosechó el 20,1 % del área apta, con un rinde promedio de 15,2 qq/Ha. El progreso intersemanal fue de 4,2 p.p. Se mantiene la proyección de producción en 3,9 MTn.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ