Por la tormenta un silo voló 180 metros y cayó en una casa

El potente viento de la tormenta de anoche levantó un silo vacío con capacidad para 30 mil kilos en un campo de la localidad de Winifreda, que terminó cayendo en el patio de una vivienda.

La intensa tormenta de la madrugada de ayer azotaron diferentes puntos de la provincia de La Pampa. Entre ellos está la localidad de Winifreda, donde hubo múltiples destrozos e incluso un silo voló unos 180 metros por el aire y terminó en el patio de una casa.

En la localidad, el temporal inició alrededor de las 2.15 del viernes y se extendió hasta entrada la mañana, a las 8 horas.

Las copiosas lluvias de ayer, que en Winifreda sumaron un total de 78 milímetros caídos, causaron numerosos desastres. Los árboles, ramas, chapas y demás objetos que volaron por los fuertes vientos dañaron los cables del tendido eléctrico y de telecomunicaciones, y obstaculizaron veredas, entradas a viviendas, y el acceso al pueblo. Incluso, cayó un tanque de agua del techo de una vivienda.

Pese a las consecuencias de la tormenta, no hubo cortes de luz ni evacuados. Personal municipal y de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda trabajó durante varias horas en la mañana de ayer para solucionar todos los problemas originados tanto en zonas urbanas como rurales. Continuarán hoy con las tareas y esperan poder finalizarlas en el transcurso del día.

Si bien buena parte del pueblo se vio afectada por las precipitaciones y los vientos, cabe destacar que ni el Vivero Municipal ni el Parque Acuático -dos de las principales atracciones de la localidad- sufrieron daños en sus instalaciones.



Destrozos.

«En el pueblo la situación fue muy complicada, cayeron plantas sobre los cables de alta tensión, se cortaron muchos gajos, y hubo varios inconvenientes. Realmente fue una tormenta muy fuerte, pero ya nos pasó otros años», relató Fabián Freidel, vecino winifredense. La intensidad de la tormenta no solo se sintió en la zona urbana, sino que también afectó a la zona rural: «en los campos, el viento voló una gran cantidad de columnas de alumbrado público y árboles», dijo.

Justamente, fue Freidel quien retrató una de las consecuencias más peculiares que dejó el paso del fuerte temporal por Winifreda: el potente viento de la tormenta levantó un silo vacío con capacidad para 30 mil kilos, que terminó cayendo en el patio de una vivienda. «La fuerza del viento arrancó uno de los silos de la ‘Quinta de los Silos’ que voló y terminó en el medio del patio de la casa, donde incluso falta un pedazo de revoque por la fuerza del impacto», relató.

La vivienda, alquilada por un vecino de apellido Monteiro, se ubica en frente del lugar donde estaba el silo, a unos 180 metros. Antes de que ocurriera el incidente, el residente de la casa «se acostó a dormir, escuchó una especie de explosión, y cuando salió de su casa, vio que tenía un silo en el medio del patio», contó Freidel.

Fuente: diarioderivera.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ