Trigo: lluvias mejoraron la condición del cereal de invierno sobre la provincia de Buenos Aires

Lluvias registradas durante la madrugada del miércoles de la presente semana mejoran la condición hídrica sobre sectores del centro y sur del área agrícola con los mayores acumulados reportados sobre el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires donde se concentra más del 27% de las 6,1 MHa proyectadas para la campaña 2022/23. Mantenemos nuestra proyección de producción de 15,2 MTn.


Lee también

Lluvias registradas durante las últimas horas mejoran el escenario para los cuadros implantados sobre Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el centro-sur bonaerense. Los mayores registros fueron informados sobre localidades como América, Trenque Lauquen y Carlos Casares con acumulados de entre 40 y máximos de hasta 80 mm. Aunque ya se prevén algunas mermas, las precipitaciones mencionadas ponen un freno al deterioro del cultivo mientras gran parte de los cuadros se encuentran en etapas críticas entre espigazón y floración. Sobre ambos núcleos, donde la ausencia de humedad y las heladas tardías limitaron el crecimiento y a la formación de rendimientos, los acumulados se mantuvieron entre los 10 y los 25 mm mientras el área implantada se encuentra iniciando el llenado de grano. Sin embargo, no se espera que las mismas impacten significativamente sobre los rendimientos finales.

Finalmente, sobre el norte, las labores de cosecha avanzan sobre el NOA con rendimientos medios de entre 6 y 8 qq/Ha, y reportes de área perdida o destinados a cobertura. Sobre el NEA, los rendimientos esperados se mantienen cercanos a los registrados durante la campaña 2021/22 y no superarían los 12 qq/Ha en promedio.

Lluvias mejoran el escenario para los cuadros de trigo sobre el centro y sur de la provincia de buenos Aires donde se concentra el 27% del área del cereal de invierno. Mantenemos nuestra proyección de producción de 15,2 MTn.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ